jueves, 19 de noviembre de 2009

¡Mentiroso!

Qué fea resulta la mentira. El que miente no merece mejor trato que un trapo viejo.
¡Mentiroso! Así de clarito y con todas las palabras es como se debe definir, a partir de ahora, a ese señor anodino que dice ser el presidente de CyL.
Si, mentiroso porque mintió cuando aseguró a todos los burgaleses y, en especial, a los pacientes del Servicio de Oncología de Burgos, que el consejo genético seguiría en Burgos en vez de en Pucela. Para que se hiciera esa promesa tuvimos que salir miles de personas a la calle bajo los paraguas porque aquel día caía lluvia con ganas.
No ha pasado mucho tiempo desde entonces y aquella promesa se ha desvanecido porque nos enteramos ahora de que se vuelve a abrir el centro que nunca se debió crear en Robadolid. Esto significa que, poco a poco, el centro de Burgos desaparecerá. Si no, al tiempo.
Señor Herrera, ¿cómo va a pasear a partir de ahora por las calles de Burgos? ¿Con la cabeza entre los alerones? ¿Con gafas negras y peluquín? Porque un mentiroso como usted no se merece ni el más mínimo respeto.
¿Se trata de la primera venganza por no querer ser participes de su macro plan económico con las cajas de ahorro? Recuerdo que un tertuliano en eso que llaman TVCYL dejó bien clarito que los “provincianos” como nosotros no nos iríamos de rositas.
Me avergüenza que usted vaya por ahí diciendo que es de Burgos. Por mi parte, si decide quedarse en Pucela, se lo agradeceré eternamente.

2 comentarios:

  1. Aquí tapamos un agujero pero enseguida sale otro bache. Es curioso ver como los tertulianos que comentas ya asumen que desde la "capital" se debe tutelar a las provincias en sus decisiones como si fuésemos niños y reprendernos en caso de no obedecer. Si protestan querrá decir que estamos haciendo las cosas bien.

    ResponderEliminar
  2. Si, protestan pero consiguen siempre lo que quieren. Así no se puede estar. Es agotador estar siempre en guardia y a la defensiva. Tendríamos que estar solos para terminar de una vez por todas con este problema de acoso y derribo.

    ResponderEliminar