miércoles, 14 de abril de 2010

Nos roban a los niños

Estar en la sala de espera de una consulta médica da para mucho. Para desesperarte y para reflexionar ojeando la prensa de los días anteriores.
Pues echando un vistazo a esa prensa pasada de fecha leí una noticia que me hizo pensar y me dejó un poco helado al recordarme tiempos pasados de adoctrinamiento en masa.
Rezaba la noticia que la Junta de CyL, en una campaña para promocionar los valores culturales y sociales del Camino de Santiago (dudo que necesiten más promoción), envió hasta Belorado, en la frontera con La Rioja, a un séquito encabezado por el presidente de las cortes de CyL, José Manuel Fernández Santiago y el consejero de educación Juan José Mateos. Estos dos señores, en representación de la Concentración Parcelaria y bajo lo auspicios de una fundación que sólo busca “crear región”, arengaron a los niños del colegio de Belorado.
Imagino cual serán sus intenciones cuando en la foto del periódico aparecen todos los menores, ataviados con gorras rojas y en las que aparece escrito: “Fundación Villamar. Castilla y León”. Y es que eso me recuerda a tiempos pasados en los que se inculcaba el regímen desde la más tierna infancia cantando el “cara al sol” y otros adoctrinamientos.
Todo esto me hace pensar que, de seguir así, nuestros niños perderán el sentimiento burgalés y serán leales súbditos de esta seudo-región. Nos roban a los niños y eso debe hacernos reflexionar.

5 comentarios:

  1. Nítido.Dentro de unos años, nuestros niños estarán totalmente adoctrinados en las leyes fundamentales de Castilla y Leon y desconocerán por donde pasa el Miño. Cuando les pregunten su procedencia dirán con orgullo: "Soy Castellano-Leonés". Y creo que ésto no tiene remedio. Claro que para mi, castilla-leon significa valladolid.Camino vamos.

    ResponderEliminar
  2. Así es. En otro foro ya puse la reflexión. Es una cuestión de tiempo. Solo tienen que tener paciencia y esperar a que los viejos castellanos muramos, mientras poco a poco, con este horrible sistema educativo, van haciendo su labor de (des)-formación de la gente más joven.

    ¿Qué se puede hacer?

    ResponderEliminar
  3. Pero no os olvideis de que los castellanos viejos también somos padres. Y a nuestros hijos también les educamos nosotros.
    Debemos concienciar a nuestros paisanos de la importancia que tiene el que nuestros hijos sepan que esta pseudocomunidad hace tan solo 27 años que existe y que aún puede tener vuelta atrás.
    debemos trabajar por una comunidad uniprovincial.

    ResponderEliminar
  4. El miércoles es el día de la Esclerosis Múltiple.
    Cuando veais a unas personas con huchas, dejadles un poco de lo que os sobra. Un poco de todos es un mucho para unos pocos. Se lo merecen, nos lo merecemos (nos haremos mejores)

    ResponderEliminar
  5. Este foro solo es un ejemplo de la España profunda. No se enfrenta a lo político si no unicamente a la fobia que este individuo siente por los ciudadanos de valladolid y la ciudad completa en si. Esto es mero racismo fobia social ...y obsesion ..se puede luchar por unas ideas sin demoler a nadie ,,radicales fobicos sociles sin sentido común. ..y los sufrimos el resto ..en fin La España profunda

    ResponderEliminar